PENSANDO, EL VIAJERO LOW-COST

Reflexionando sobre lo que necesita un viajero LOW COST , me surge a la mente el termino acuñado por Marc Auge » No-lugares «.
nolugaresEl concepto de “No-lugar”, según Marc Augé es utilizado para definir una serie de reductos de nuestra época,  dentro de los cuales los humanos circulan ajenos a toda expresión o interacción real. Las autopistas, los aeropuertos, los shoppings, ambientes recreados con el fin de que los cuerpos circulen, lejos del “lugar” o el “espacio público” verdadero que permite fortalecer la identidad, el vínculo y la historia. El no-lugar es un medio ambivalente, dentro del cual los seres se ven, en cierta forma, deshumanizados.
El espacio del no-lugar no tiene forma ni proyecto
Padecemos la sociedad de movilidad nerviosa: turismo masivo; emigración masiva; movilidad estudiantil; . Las compañías low cost.

Individuos y sociedades no identificadas con el lugar; pérdida del vínculo individuo-geografía:

1/ Cada vez nos sentimos más ciudadanos de cualquier parte.

2/ Cada vez nos sentimos ciudadanos de ninguna parte.

No hay pasado. Tampoco futuro: Jameson: “El futuro sólo lo podemos imaginar como una repetición monótona de lo que ya hay entre nosotros”.

Link donde podeis leer, el libro de Marc Auge
http://es.scribd.com/doc/7157745/Marc-Auge-Los-No-Lugares